Una vida nueva para una bici vieja

Hace unos meses estaba con la fantasia de empezar un negocio de reciclar bicicletas, fue solo mencionarlo para que un amigo, nano me donara mi primer desafio, una vieja bicicleta de carrera, es una aurora de tres velocidades, trate de ponerme en contacto con el fabricante y espero tener noticioas pronto para que me cuente algo sobre ella, no tengo ni idea de la epoca, ni de la historia de algunos de sus componentes. si alguien tiene alguna idea me vendria barbaro.
 
la bicicleta tal cual llego.
Un poquito de oxido

 
Las calcos originales, y mas oxido. fijense el detalle de las cubiertas blancas

Una vez que llego en casa comence con el trabajo de restauración, ademas de desarmar integra la bicicleta habia que trabajar pieza por pieza cada una de las partes para remover años de oxido e intemperie. Cada superficie tiene su propio tratamiento, para los cromados (que estaban todos corroidos) aplique una virulana (o lana de acero fina) sobre ellas con un poco de aceite liviano, eso remueve la capa de oxido superficial. no hace milagros con el oxido profundo, pero almenos es un tratamiento super barato y mejora mucho las superficies, hay que tener cuidado de no raspar de mas para no dañar el cromado sano

  
un poquito de magia para los cromos viejos.
El resultado es bastante bueno, claro que lo mejor es re cromar pero por lo general es un proceso bastante caro,  y de todas maneras cualquier proceso posterior necesita que limpiemos las superficies,


El plato palanca cubietyo de oxido.
Hace falta bastante esfuerzo para sacar las capas de oxido de los cromados, con un poco de paciencia el resultado es excelente.

aqui les dejo el link de un video (en ingles) que muestra paso a paso como es el proceso, me despido hasta la prozima en para mostrar como sigue la restauración.

Saludos! sigan pedaleando!


btemplates

1 comentarios:

Ruthi in the sky with diamonds dijo...

Hola, es muy interesante el trabajo que empezaste a hacer ocn la Aurora, pero al final cuáles fueron los resultados!? Me quedé con la intriga. Por mi parte me compré una Aurorit aplegable del año del ñaupa que está bastane deteriorada, pero me enamoré de ella ni bien la ví y lentamente me estoy comprometiendo con la compleja tarea de lña restauración ¿valdra la pena? Ojalá sigas agregando data al blog! Saludos

Publicar un comentario