Restaurando componentes, la bici esta tomando forma

Los componentes, de aluminio de la bicicleta sufren corrosion como cualquier otro metal. Esta corrosion se percibe como una patina gris ceniza, sobre la superficie de los componentes. Sus resultados son sobre todo estéticos, pero son fatales cuando los combinamos con el oxido de hierro ya que provoca una unión de las piezas muy difícil de sacar. Como ya escribí en el post anterior, fue la principal causa de que el Sten de aluminio se quedara “clavado” en la orquilla de la bicicleta. En los componentes de aluminio además esta el problema de las ralladuras, El  Aluminio es blando y tiende a marcarse con facilidad.
Para este tipo de daños hay diferentes tratamientos, dependiendo de que queramos conseguir o el daño que tenga la pieza. 
   Una manija o leva de freno de aluminio.


 El pulido
Para sacar los raspones de una pieza de aluminio lo mejor es utilizar una lija al agua, por supuesto empezando siempre con la  de grano mas grueso y paulatinamente yendo al grano mas fino, para sacar los raspones  mas  profundos comencé  con una lija de grano 220, luego con una lija de grano mas fino hasta llegar a un punto en el que ya no quedaban raspones superficiales, Es importante no dar las pasadas en el mismo sentido, es decir, si pasamos la lija de grano mas grueso de arriba abajo, es conveniente pasar la siguiente de izquierda a derecha, de esta manera las imperfecciones que genera el proceso son tapadas por la lijada siguiente logrando una superficie mas lisa. Para el acabado utilice una pasta de pulir gruesa, como no me interesaba llegar a un pulido espejo con esto fue suficiente para dejar como nuevas las manijas

La manija después de pulir
  
No importa mucho si pulimos mucho o poco, el resultado no va a durar mucho a menos que coloquemos alguna película protectora que aísle el metal del contacto con el aire, la humedad y de nuestras manos. En esto hay diferentes opciones, se puede utilizar una laca poliuretánica o un barniz incoloro en aerosol. Otra opción mas barata que puede dar un brillo aun mejor es utilizar algún producto similar al car polísh para obtener aún mas brillo y una protección buena por algunos meses.

Saludos! Sigan Pedaleando!

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario